Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (08/03/2018).- El delegado de Desarrollo Social de Coahuila, Shamir Fernández, anunció que la próxima semana se dará a conocer la fecha en que empezarán a pagar de manera anticipada los bimestres de marzo-abril y mayo-junio correspondientes al programa «Más 65».
Dijo que esto tiene como objetivo evitar malas interpretaciones con motivo del próximo proceso electoral, buscando que sea transparente y sin fines de propaganda.
Buscamos que dos bimestres se adelanten para que después de las elecciones se siga entregando el pago normal; buscamos también que no se malinterprete, la medida no se aplicará solamente en +65, sino también en Prospera», explicó.
Aunque no está todavía definida la fecha de los pagos, Fernandéz adelantó que probablemente podrían empezar el día 15 de marzo y terminarían antes de 29, y añadió que se buscaría un mecanismo adecuado para las personas que reciben giros.
Detalló que en Coahuila casi tres mil personas cobran mediante giros y 16 mil con tarjetas. En todo el estado el programa eroga casi 600 millones de pesos.