Torreón, Coahuila (04/05/2015).- Como parte de las estrategias acordadas en la última reunión de evaluación de indicadores de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, inició un operativo para la detección de establecimientos que comercialicen artículos provenientes de actividades delictivas, como el robo a casa habitación y tiendas comerciales.
En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal describe que, el objetivo es combatir posibles redes delictivas, que están dedicas a la compra venta de productos de procedencia ilícita.
Cabe señalar que, a inicios de mes pasado, agentes preventivos aseguraron cerca de mil productos que fueron sustraídos de manera ilegal de al menos cuatro cadenas comerciales y que eran ofertados en un tianguis de la colonia Tierra y Libertad.
Ahora las autoridades, revisarán la operación de bazares, tiendas de remate, así como locales comerciales que promuevan la venta de aparatos electrodomésticos como pantallas de televisión y equipos de cómputo o celulares, siendo dichos objetos los que mayormente son registrados como robados por los delincuentes.
En cuanto a los indicadores de seguridad, la corporación municipal informó que, Abril cerró con 193 reportes de robos patrimoniales, 20 casos menos que el mes pasado. Sólo el robo de accesorio de vehículos registró un incremento, al pasar de 7 a 14 denuncias.