Lerdo cierra 2023 con 150 quejas en Contraloría Municipal; 75 por ciento fue contra Tránsito y Vialidad

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/01/2024).- La Contraloría Municipal de Lerdo recibió 150 quejas en 2023, informó el titular de la dependencia, José Alonzo Villalobos.

Dijo que disminuyeron las inconformidades derivadas de la aplicación del operativo alcoholímetro, y la mayoría ahora son por falta de criterio al elaborar multas.

«Hoy en día tenemos una reducida cantidad de quejas en comparación con otros años», explicó y consideró que eso es producto de capacitaciones ofrecidas en materia de derechos humanos y los protocolos de actuación de los agentes.

El 75 por ciento de las inconformidades fue contra personal de Tránsito y Vialidad, que ocupó el primer lugar, le siguió Seguridad Pública y en tercer sitio, otras dependencias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia