Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (11/06/2015).- Ante los niveles de abstencionismo que se presentaron durante las recientes elecciones en Durango y el país, el presidente del PRI en esa entidad, Manuel Herrera, consideró que todos los partidos deben hacer un buen análisis, y una evaluación sección a sección, municipio a municipio que permita saber por qué la gente se negó a votar. Dijo que algunas personas le comentaron el varias ocasiones que «no sintieron las campañas», motivo por el que consideró necesario revisar la ley electoral.
También se pronunció a favor de las candidaturas independendientes:
«Bienvenidas las candidaturas independientes y con toda responsabilidad estamos preparados para competir, los triunfos se construyen, los triunfos se construyen desde el primer día que arranca el congreso, no puedo calificar esta elección de negativa porque la sociedad se expresó».
Por su parte, la diputada federal electa por el distrito 02, Rocío Rebollo, lamentó el bajo nivel de participación electoral, por el costo del proceso, pero afirmó que la diferencia de votos hacia su contrincante más cercana es prueba de una victoria contundente.
La diputada electa explicó que en materia electoral es necesario que las visitas a las cámaras y órganos empresariales no cuenten como gasto de campaña, porque son invitaciones para exponer propuestas y también mostró especial interés en proveer condiciones favorables para la generación de empleo y el crecimiento de las empresas.