Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (12/09/2018).- A la fecha, las oficinas del Infonavit en Gómez Palacio han recibido un total de 60 reportes de personas que tienen financiamiento vigente ante esta institución y manifestaron afectaciones en sus viviendas a consecuencia de las lluvias, a fin de hacer válido el seguro por daños.
Erick Hernández Nieto, delegado del Infonavit en Durango, detalló que 50 por ciento de estos reportes se concentran en los fraccionamientos Los Molinos, Bugambilias y Nuevo Castillo.
Sin embargo, el funcionario espera que en los próximos días se incremente el número de solicitudes, al referir que el Ayuntamiento de Gómez Palacio les dio a conocer que fueron 25 las colonias afectadas por las lluvias, en las que se ubican más de 15 mil créditos vigentes.
El delegado del Infonavit expuso que el seguro contra daños cubre las afectaciones tanto a nivel de infraestructura como en los bienes muebles.
Los montos van desde los cinco mil pesos por daño en pintura hasta el pago completo si se comprueba pérdida total.
El funcionario aclaró que el pago del seguro se otorgará a personas que cuenten con un crédito vigente ante el Infonavit y estén al corriente en sus pagos.
Las personas deberán acudir a las oficinas del Infonavit de Gómez Palacio a iniciar el trámite correspondiente; se les sugiere llevar evidencia fotográfica.