Torreón, Coahuila (15/06/2016).- El director de Desarrollo Social de Torreón, Mario Cepeda dijo que la reestructuración de programas federales de asistencia social no afectó de manera considerable, pues sólo en el caso de Hábitat la reducción es de dos millones de pesos:
Afortunadamente en Torreón afectó poco, el año pasado ejercimos 22 millones de pesos en Hábitat y ahora son 20 millones, en Rescate de Espacios Públicos ejercimos cinco millones, ahora propusimos 6 y ya están autorizados cinco. En este cambio de normativa Torreón no se ve afectado, solo que la mezcla de recursos era 60 por ciento federal, 40 municipal y ahora es 50 por ciento cada uno».
Detalló que las zonas de atención prioritarias las marca la federación y mencionó algunas colonias como Laguna Norte, La Partida, La Unión y Zaragoza Sur.
En Hábitat se fue gran parte del presupuesto en construcción de pavimento nuevo en estos sectores y trae una área social que son talleres para esos mismos lugares».
Tras las declaraciones del secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Rodrigo Fuentes, sobre la reducción de la pobreza en la entidad comentó que en Torreón también se han mejorado los indicadores, ejemplificó con la colonia Zaragoza Sur que dijo ya no tendrá rezago en pavimentación, red de drenaje y electricidad.
Sobre el programa de hacinamiento lanzado este martes en Torreón por el gobierno del estado dijo que serán 253 familias las que se verán beneficiadas.