Gómez Palacio, Durango (08/07/2019).- La semana pasada un magistrado federal junto con otras siete personas fueron privados de su libertad por sujetos armados en la ciclopista de Lerdo, pero todos fueron liberados una hora después. Al respecto la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que el asunto se turnará a la Fiscalía de la República por la cantidad de implicados en el hecho.
El domingo por la tarde un empresario de La Laguna fue privado de su libertad en Gómez Palacio. No se investiga como secuestro porque no se solicitó un rescate. La fiscal precisó:
Tenemos una línea de investigación de problemas que él tuvo con algunas personas; confiamos en que sea liberado y podamos continuar con las indagatorias».
Aclaró que no existen denuncias vigentes sobre ese tipo de delitos, pero resaltó que se persiguen de oficio y al tener conocimiento de inmediato activaron las unidades antisecuestros de La Laguna y de la capital.
Explicó que no tienen casos de secuestro denunciados en Durango este año y que un asunto que se investigó en enero, se reclasificó como privación ilegal de la libertad.
Tenemos el tipo de vehículos que se van para Torreón y los datos se están compartiendo con Coahuila».
Resaltó que este año y el anterior han sido ejemplares en cumplimiento de órdenes de aprehensión que estaban pendientes contra bandas dedicadas al secuestro y privación de la libertad que han operado en Durango.