Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (23/08/2022).- El exvicefiscal y secretario de de la Asociación Regional de Abogados de La Laguna, Alejandro Moreno Valadez, hizo un llamado a la próxima administración del Gobierno de Durango a que se atienda la petición de que en la región se cuente con personal tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial.
Explicó que en octubre, se llevará a cabo la selección de cuatro de un total de cinco magistrados para La Laguna, de los cuales actualmente, tres de estos puestos fueron ocupados por personas de la ciudad capital.
En la Vicefiscalía, el abogado expresó que se requiere que los ministerios públicos no sean de otras regiones y se aumente el número de peritos, además de que se reactive el Cereso en esta ciudad, ya que se violan los derechos de la persona que requiere una debida defensa al limitar el contacto con el abogado, así como su derecho de convivencia familiar.
Moreno Valadez expuso que el Estado tenía la intención de adecuar el antiguo Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi) como una cárcel para mujeres, pero esto no soluciona el problema de los procesados de La Laguna.