Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (02/10/2023).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, informó que entre lunes y jueves de la semana pasada se registraron más de mil 900 atenciones diarias a migrantes; viernes y sábado fueron mil 600 por día, y el domingo, 915.
Explicó que el puente internacional número 1 sigue cerrado, aunque hay una solicitud y gestiones para su apertura.
Actualmente mil migrantes permanecen varados en Torreón en la búsqueda de llegar a Estados Unidos y no hay salidas de trenes de carga, que es el medio por donde se transportan, con destino al norte del país.
Sobre diversos señalamientos relativos a la tardanza de la revisión de vehículos de carga en la frontera, para detectar personas indocumentadas, comentó que existe una afectación al comercio, por lo que indicó que está programada una reunión del gobernador electo, Manolo Jiménez, con autoridades norteamericanas para dialogar sobre los operativos relativos a la migración que se pondrán en marcha a partir del 1 de diciembre.
Riquelme Solís, indicó que él ha estado en pláticas con autoridades del puente internacional y participando en operativos coordinados, tratando de darle cause a la situación de miles de migrantes de que han estado atravesando la entidad y buscan cruzar a Texas.
Espera que se normalice la situación de cruce de mercancía, porque algunas que deberían pasar por las fronteras de Coahuila se están enviando por otros sitios.