Saltillo, Coahuila (03/09/2019).- Si bien los operativos de revisión de placas que comenzaron la semana pasada en Coahuila, seguirán durante todo este mes de septiembre, el Gobierno estatal suspendió temporalmente el retiro de automóviles que no estén debidamente identificados. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que los contribuyentes tendrán hasta el día 30 para ponerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares y será hasta octubre cuando se pondrá en marcha un operativo de seguridad para decomisar aquellos automóviles que no estén identificados.
Nosotros lo que buscamos es tener una mayor certeza dentro del campo de seguridad, teniendo identificado el padrón vehicular completo”, declaró el gobernador, pues dijo que los vehículos que circulan sin láminas actuales dificultan las investigaciones cuando hay un hecho ilícito y participa alguno que está sin identificar.
A través de un comunicado de prensa, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Administración Fiscal General mantendrán el operativo de seguridad vial, mediante el que están llevando a cabo la revisión de placas, con la finalidad de seguir invitando a los conductores a que se acerquen a las oficinas a ponerse al corriente.
Según se detalla en el mismo documento, estos operativos de revisión son para brindar orientación al contribuyente respecto al adeudo, cómo regularizar su situación y las distintas formas de pago, así como actualizar sus datos.
También indicó que está a la espera de la política que ponga en marcha el Gobierno federal respecto a los autos de procedencia extranjera.